Guía de presupuesto online

Estos datos son imprescindibles para realizar un presupuesto óptimo.

  • Trabajo

  • Folleto, etiqueta, revista, estuche, etc.
  • Total de unidades a imprimir, aclarar si hay cambios.
  • En publicaciones, cerrado y cantidad de páginas. En otros impresos el tamaño del trabajo desplegado incluyendo solapas.
  • Tipo de papel y gramaje.
  • Cantidad de colores en frente y dorso, colores especiales, barnices.
  • Tipo de encuadernación, troquelado, puntillado, acabados especiales.
  • Lo realiza el cliente o necesita su cotización.

Recomendaciones

Acompañe sus archivos con una copia o mono del trabajo en papel para corroborar que las tipografías, lineas de corte, doblado, etc. respondan a las del original, revisar que todo se encuentra en orden.

Incluya los archivos de tipografías completos (screen font y print font) para que puedan ser instaladas en nuestras máquinas al momento de ejecutar su trabajo.

Es imprescindible que todos sus archivos e imágenes contengan nombres sencillos y que no utilice ningún tipo de simbología, ni espacios, sólo es conveniente letras, números y el guión abajo. Esto es necesario para que nuestro flujo de trabajo interprete sin complicaciones todos sus archivos.

Aceptamos todas las versiones de Photoshop, QuarkXpress, PageMaker, Ilustrator, Free Hand y Corel Draw. Consultar por otras aplicaciones. Es muy importante aclarar en todos los casos cuales son las versiones utilizadas de los archivos enviados, para evitar errores y cambios involuntarios.

Los documentos deben ser de páginas simples. Es decir, si tiene de medida de corte 23 x 27,6 cm la doble página no se puede hacer en un documento con una página de 46 x 27,6 cm, sino en dos páginas de 23 x 27,6.

Se aconseja:
– no utilizar tipografías menores a 7 puntos caladas en fondos de más de dos tintas, ya que un pequeño desajuste provocaría problemas de lectura;
– revisar ortografía para evitar correcciones posteriores a la prueba color;
– controlar que las fotos se encuentren en CMYK.

El conforme de todo trabajo, tanto manual como digital, deben tener siempre una firma responsable.