Nuevo equipamiento

Para poder responder a todas las necesidades de nuestros clientes es que adquirimos una máquina impresora de dos colores formato grande (pliego de 100 x 70 cm), lo que hoy nos permite imprimir libros de lectura con gran cantidad de páginas para distintas editoriales a un excelente costo.

Papel Mineral

Buscando soluciones ambientales sostenibles desarrollamos este papel de origen mineral fabricado en base a Carbonato de Calcio (entre un 60 y 80%), como aglomerante se utiliza resina de polietileno de alta densidad no tóxica.

Si se usara Papel Mineral en lugar de papel tradicional para 10.000 posters de 80 x 120cm, el ahorro sería de 110 árboles adultos y 329.000 litros de agua, sin considerar químicos ni desechos.

Protegiendo la salud de nuestro planeta. Un mundo de posibilidades en impresión.

 

¿Por qué elegir Papel Mineral?

 

– Degradable
Es un producto fotodegradable, por ejemplo en espesores de 200u comienza a degradarse al ser expuesto a la luz solar en un tiempo aproximado de 6 meses. No se degradará si está fuera del alcanze de la luz solar directa, en caso de necesitar resistencia a la luz solar, se le pueden agregar agentes anti UV.

– Reciclable
Puede ser reciclado para producir nuevo papel mineral u otros productos plásticos.
Lo sorprendente y diferente es que PapelMineral no requiere agua ni blanqueadores en su reciclado, por lo cual no produce desechos líquidos a diferencia del papel común, que sí los genera. Además del papel reciclado se puede hacer papel de color sin desperdiciar recursos.

– Limpio
El proceso de fabricación de PapelMineral, es un proceso limpio que no utiliza agua ni genera emisiones tóxicas, es libre de cloro y de ácidos y es muy seguro para el medio ambiente. El proceso de fabricación tiene una mínima huella de carbono y no utiliza blanqueadores químicos.

– Huella hídrica
La tecnología de producción no requiere consumo de agua, a diferencia del papel tradicional que sí requiere un enorme consumo de agua para el proceso de producción y blanqueo de papel, esto hace de PapelMineral un producto amigable con el medio ambiente.

– No utiliza celulosa
Para producir 1 ton de celulosa se requiere un promedio de 4 ton de chip de madera, lo que equivale a aproximadamente 20 árboles de más de 10 años de vida. Se estima que 1/3 de los árboles talados anualmente, se utilizan para producir celulosa y papel, lo que ha ido provocando un pérdida de la biodiversidad que habita los bosques.
PapelMineral es un producto libre de árboles que puede reemplazar con ventajas muchas aplicaciones del papel, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

 

¿Qué puedo hacer con Papel Mineral?

 

El papel mineral puede ser utilizado para sustituir papeles y cartones tradicionales, papel saturado latex y papeles sintéticos. Es un producto totalmente impermeable y la tinta adhiere sin necesidad de barnices o laminados. Es resistente al corte y permite una alta calidad de impresión.
Tiene características especiales como ser a prueba de agua, altamente durable, fácil de plegar y unir, que benefician el desarrollo de diferentes piezas.

RP (papel mineral): inmold, calendarios, mapas, posters, tags para valijas, sobres, bolsas publicitarias, agendas, papel de regalo…
RB (cartón mineral): tarjetas de saludos / visita / marcas, carátulas de libros, cajas decorativas / embalaje / té, manteles de mesa…

 

ISO 9001

No nos limitamos a la impresión, sino que incluimos el soporte que sea necesario en todo el proceso para lograr un resultado óptimo en los trabajos.
Nuestro mayor compromiso es con el cliente, estamos por y para el, es la pieza indispensable para nuestra existencia y continuidad.
Armonizando los diferentes componentes, clientes, nuestra gente y la tecnología es que nos acercamos a la excelencia. Y en la busqueda de esta exelencia es que hoy formamos parte de la ISO 9001.

Todo esto nos permite continuar en el mercado desde el año 1959, fecha de fundación de nuestra empresa.